Mundial: Mandanda fuera de Francia por lesión

El portero Steve Mandanda, del Marsella, quedó descartado el domingo de la selección de Francia para la Copa del Mundo de Brasil debido a una lesión de cuello.

"Anuncio con tristeza que desafortunadamente no podré mantener mi lugar en el plantel del Mundial", dijo el domingo Mandanda en su cuenta de Twitter.

El portero del Saint-Etienne Stephane Ruffier reemplazó a Mandanda en el plantel de Francia. Fue incluido por el técnico Didier Deschamps en la lista de siete jugadores en espera en caso de lesiones.

Ruffier solo ha jugado una vez para Francia, mientras que Mandanda ha disputado 16 encuentros.

Mandanda perdió la consciencia el sábado durante la victoria 1-0 sobre Guingamp luego de golpearse la cabeza con la rodilla del delantero Mustapha Yatabare a los 19 minutos. Fue sacado del campo en camilla y llevado al hospital.

El Marsella dijo que Mandanda sufrió un esguince cervical y una fisura en la primera vértebra cervical, y agregó que necesitará usar durante tres semanas un collarín y someterse a terapia por un período de tiempo similar.

Francia abrirá su campaña mundialista el 15 de junio contra Honduras, y después se medirá a Suiza y Ecuador en el Grupo E. Les Bleus se prepararán para el torneo de Brasil con amistosos contra Noruega, Paraguay y Jamaica.