Duffy coquetea con la perfección

Danny Duffy caminó firmemente hacia el montículo para iniciar la séptima entrada el sábado, listo para su primer lanzamiento antes de que alguno de sus compañeros siquiera saltara al terreno.

El zurdo de los Reales estaba en esa clase de ritmo.

Duffy pasó a retirar a los siguientes dos bateadores que enfrentó antes de que Adam Jones, de Baltimore, finalmente pusiera fin a su intento de juego perfecto con un sencillo por el centro del diamante. Pese a ello, fue la mejor salida de su carrera y vino en una noche en donde la apagada ofensiva de Kansas City la necesitó.

Billy Butler empujó la única carrera en la primera entrada del triunfo que los Reales de Kansas City lograron el sábado por 1-0 sobre los Orioles.

"Comencé a sentirlo un poco en la séptima", dijo Duffy sobre los nervios de la posibilidad de un juego perfecto, "pero no pensé en ello porque mi trabajo es sacar outs".

Sin embargo, otros si pensaron en eso.

"Sigues pensando, 'Vamos, hoy viene bien''', dijo el piloto de los Reales, Ned Yost, quien fue expulsado durante un tenso noveno episodio. "Cuando retira la cuarta, la quinta, la sexta, uno comienza a pensar 'Vamos, hoy viene muy, muy bien".

Duffy admitió un sencillo del dominicano Nelson Cruz para abrir el octavo inning, pero Wade Davis retiró a los siguientes tres bateadores. El estelar cerrador Greg Holland sobrevivió a un atolladero con casa llena, al permitir sencillo y dar dos bases por bolas antes de ponchar a Cruz para el último out de la novena entrada y conseguir su salvamento 11.

"Tuvimos una oportunidad de meternos al juego en la novena, con los hombres indicados al bate", dijo el coach de banca de los Orioles, John Russell, actuando como piloto debido a que Buck Showalter asistió a la graduación de su hija. "Seguimos luchando. Lo hicimos interesante al final".

Bud Norris (2-4) fue el desafortunado perdedor, admitiendo cuatro imparables con un boleto en siete entradas y un tercio de trabajo.

En otro encuentro destacado de la jornada, Paul Goldschmidt dio dos jonrones, impuso una marca personal con seis carreras producidas y consiguió un récord del equipo al anotar cinco veces, con lo que ayudó a los Diamondbacks de Arizona para que apalearan el sábado 18-7 a los Dodgers de Los Ángeles.

Los Diamondbacks contrataron al piloto miembro del Salón de la Fama, Tony La Russa, como jefe de operaciones deportivas antes del juego y sacudieron a Clayton Kershaw (2-1) una vez que comenzó la acción, anotando siete veces en la segunda entrada ante el dos veces ganador del premio Cy Young.

"Simplemente me castigaron duro esta noche. No sé porque", dijo Kershaw. "Dejé algunos lanzamientos arriba. Ellos los batearon. No puedes poner de excusa que sus batazos tuvieron colocación. Batearon fuerte, encontraron huecos. Me batearon duro esta noche".

Los Dodgers montaron una embestida con un sexto inning de cinco carreras para apretar la pizarra 9-7, pero Arizona siguió bateando hasta imponer una marca del equipo de carreras anotadas.

Goldschmidt tuvo un cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada y agregó un batazo de dos anotaciones en la octava, además de sus dos dobletes para terminar de 5-4.

Arizona dio cinco jonrones y tuvo 21 hits, incluyendo una marca del equipo de 13 extrabases y tres triples en una entrada (la segunda), para poner fin de manera contundente a una racha de siete derrotas en fila como locales ante los Dodgers.

En otros resultados de la Liga Nacional, Shelby Miller lanzó siete entradas en una carrera y cinco hits y los Cardenales de San Luis hicieron gala de velocidad y batazos oportunos para imponerse 4-1 a los Bravos de Atlanta.

En Chicago, Edwin Jackson dominó desde el centro del diamante al recetar 11 ponches en siete entradas de labor y la ofensiva de los Cachorros le brindó apenas el apoyo suficiente en un triunfo de 3-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

El dominicano Juan Lagares conectó jonrón de tres carreras e hizo un vistoso lance para robarle un cuadrangular a Jayson Werth en el triunfo de los Mets de Nueva York 5-2 sobre los Nacionales de Washington.

Cole Hamels llegó a los 100 triunfos en Grandes Ligas y Domonic Brown se encargó de la ofensiva con cinco carreras remolcadas en la paliza de los Filis de Filadelfia de 12-1 sobre los Rojos de Cincinnati. Hamels tiene marca de por vida de 9-0 ante Cincinnati.

Carlos Quentin dio jonrón de dos carreras como emergente, Seth Smith también se voló la barda contra su ex equipo y los Padres de San Diego vencieron 8-5 a los Rockies de Colorado. El cuadrangular de Quentin fue el quinto para un emergente de los Padres este año, líderes de las Mayores.

Tom Koehler le ganó el duelo de picheo al ex ganador del Cy Young, Tim Lincecum y Giancarlo Stanton se encargó de la ofensiva con un jonrón que fue suficiente en el triunfo de los Marlins de Miami 5-0 sobre los Gigantes de San Francisco.

En el encuentro interligas, los Yanquis conectaron cinco cuadrangulares, cuatro de ellos ante Edinson Vólquez y se enfilaron a un sencillo triunfo de 7-1 sobre los Piratas de Pittsburgh, que vieron su única anotación también por la vía del jonrón.

En acción de la Liga Americana, Jason Castro conectó cuadrangular de tres carreras y Dexter Fowler aportó jonrón solitario para que los Astros de Houston resistieran el embate y vencieran 6-5 a los Medias Blancas de Chicago.

Josh Donaldson y Brandon Moss produjeron tres carreras cada uno y los Atléticos de Oakland se repusieron a la expulsión de su abridor Scott Kazmir en la segunda entrada para vencer 6-2 a los Indios de Cleveland.

Miguel Cabrera pegó cuadrangular y remolcó dos anotaciones, respaldando la sólida actuación a lo largo de ocho entradas de Rick Porcello para que los Tigres de Detroit se impusieran 6-1 a los Medias Rojas de Boston.

Brian Dozier conectó jonrón de tres carreras y el bullpen de los Mellizos de Minnesota hizo lo justo para contener a los Marineros de Seattle en un triunfo 4-3.

Los Azulejos de Toronto se respaldaron en el jonrón del dominicano José Bautista para ligar su tercer triunfo al vencer 4-2 a los Rangers de Texas.

C.J. Wilson lanzó pelota de cinco hits a lo largo de toda la ruta para dominar a los Rays de Tampa Bay con una blanqueada de los Angelinos de Los Ángeles de 6-0.