Revolution se impone y lidera el Este

A.J. Soares, Diego Fagúndez, Lee Nguyen, Chris Tierney y Patrick Mullins anotaron los tantos que permitieron al Revolution de Nueva Inglaterra doblegar el sábado 5-3 al Union de Filadelfia, para colocarse en el primer puesto de la Conferencia del Este de la MLS.

El Revolution ha hilvanado cuatro triunfos consecutivos y no ha perdido en seis cotejos, de los que ha ganado cinco.

Fue además el primer triunfo de Nueva Inglaterra sobre el Union en el PPL Park.

El Revolution, que ha anotado 10 goles en sus últimos dos cotejos, se puso al frente con el tanto de Soares a los 13 minutos, y aumentó la diferencia a los 27, por medio del uruguayo-estadounidense Fagúndez, de 19 años.

Filadelfia se aproximó a 2-1 a los 36 minutos, con una diana de Vincent Nogueira, pero el Revolution respondió rápidamente, con el quinto tanto de Nguyen, el líder goleador del equipo.

Tierney anotó mediante un tiro libre a los 57 y Mullins hizo lo propio a los 67.

Sheanon Williams y Sebastien Le Toux apretaron el marcador a 5-3 por el Union, que se quedó en 11 puntos y es antepenúltimo de la conferencia.

Nueva Inglaterra es puntero con 20 unidades.

En Toronto, Jermain Defoe y Luke Moore anotaron los tantos que permitieron al conjunto local vencer 2-0 a los Red Bulls de Nueva York.

Defoe, incluido en la convocatoria de 30 integrantes de la selección inglesa para el Mundial, pero se le informó que no quedará en la nómina definitiva de 23 jugadores que viajarán a Brasil, salvo en caso de que ocurra alguna lesión. En la cancha, Defoe defendió sus argumentos de que conserva buen fútbol a sus 31 años.

Toronto tiene 12 puntos en el Este. Se acercó a los Red Bulls, que quedaron en 14 y son cuartos.

Un punto arriba de Nueva York se encuentra el D.C. United, que empató 1-1 en la jornada con el Impact de Montreal. Eddie Johnson anotó a los 84 minutos para dar la igualada al conjunto capitalino.

Johnson, recientemente excluido de la convocatoria del técnico de la selección estadounidense Jurgen Klinsmann para el Mundial, anotó su primer tanto de la temporada, al rematar con la cabeza un centro del argentino Fabián Espíndola.

Montreal, que había tomado la ventaja a los 56 minutos con una diana de Jack McInerney, es colista del Este, con apenas siete unidades.

Houston es tercero, con 17 puntos, gracias a su triunfo por 1-0 sobre el Galaxy de Los Ángeles. Giles Barnes aprovechó un error del arquero panameño Jaime Penedo para hacer el tanto.

En un hecho que podría tener implicaciones mundialistas, el hondureño Boniek García abandonó la cancha por una lesión de la pierna derecha a los 18 minutos. García debe incorporarse este domingo a la selección para concentrarse de cara al Mundial.

Dallas quedó en el tercer puesto de la Conferencia del Oeste, con 17 puntos, al empatar 1-1 con las Chivas USA. El colombiano Fabián Castillo hizo el tanto del club texano a los 83 minutos.

Marco Delgado anotó el primer gol en su carrera, un día después de cumplir 19 años, a los 60 minutos. Chivas USA es antepenúltimo del Oeste, con 10 unidades.

El líder de esa conferencia es Seattle, que se impuso 1-0 a los Earthquakes de San José, con una diana del nigeriano Obafemi Martins, otro jugador desdeñado en las convocatorias mundialistas. Los Sounders arribaron a 25 puntos, mientras que San José siguió en 10.

Real Salt Lake está a dos unidades de Seattle, tras superar 2-1 a los Rapids de Colorado, gracias al sexto tanto del ecuatoriano Joao Plata en la campaña.

Plata anotó a los 23 minutos y el argentino Javier Morales amplió la diferencia de penal a los 52. Drew Moor marcó de un cabezazo a los 83 por los Rapids, que se estancaron en 15 puntos.

En el último duelo sabatino, los Timbers de Portland empataron 3-3 ante el Crew de de Columbus. El argentino Gastón Fernández anotó a los 85 minutos para que Portland rescatara la igualdad, lo que no evitó que el equipo permaneciera en el último puesto del Oeste, con nueve puntos

Otro argentino, Federico Higuaín, anotó un doblete por el Crew, que llegó a 12 unidades en el Este.