PSG impone record; Lille va a la 'Champions'

Paris Saint-Germain, consagrado campeón semanas atrás, rompió el récord de más victorias en una campaña de la liga francesa, al aplastar el sábado 4-0 al Montpellier, mientras que Lille consiguió el último pasaje disponible a la Liga de Campeones de Europa, al finalizar tercero.

Lyon superó 1-0 a Niza, para conseguir la última plaza en la Liga Europa.

En un cotejo entre los únicos dos equipos aún amenazados por el descenso, Evian garantizó su permanencia al aplastar 3-0 a Sochaux, que perdió la categoría, lo mismo que Valenciennes y Ajaccio.

Metz, Lenz y Caen disputarán una promoción.

Ezequiel Lavezzi, Zlatan Ibrahimovic, Lucas Moura y Adrien Rabiot anotaron los tantos para el 27mo triunfo del PSG. El sueco Ibrahimovic llegó a 26 tantos en la liga, para ser el líder en la tabla de goleadores por segundo año consecutivo.

"Tuvimos una gran temporada", destacó el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi. "No fue fácil, tras la salida de Carlo Ancelotti (el antiguo técnico, al Real Madrid). Pero ésta ha sido la mejor de nuestras últimas tres campañas".

El entrenador del PSG, Laurent Blanc, dio descanso a algunos de los jugadores convocados para el Mundial, como Salvatore Sirigu, Maxwell, Thiago Silva, Marco Verrati, Yohan Cabayé y Edinson Cavani.