Fuerte sismo sacude isla indonesia de Sumatra

Un fuerte sismo submarino sacudió el domingo partes de la isla de Sumatra, en Indonesia, donde causó pánico sin que se informara de víctimas de inmediato.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el temblor alcanzó una magnitud de 6,2 y ocurrió a una profundidad de nueve kilómetros (5,5 millas) bajo el mar.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 319 kilómetros (197 millas) al suroeste de Banda Aceh, capital de la provincia de Aceh.

La agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia estableció preliminarmente la magnitud del temblor en 6,4 y dijo que el fenómeno carecía de la fuerza para causar un tsunami.

El sismo se sintió en diversas partes de la provincia, en la que causó pánico entre algunos habitantes, dijo Suhardjono, funcionario de la agencia que al igual que numerosos indonesios sólo utiliza un nombre.

Descartó que el temblor hubiera causado daños mayores y afirmó que no había informes inmediatos sobre heridos.

Indonesia, el archipiélago más grande del mundo, registra sismos con frecuencia por su ubicación en el "Cinturón de fuego", un arco de volcanes y fallas en la cuenca del Pacífico.

En 2004, un potente temblor frente a las costas de Aceh causó un tsunami en el que murieron 230.000 personas en más de 10 países. La mayoría de las víctimas fatales ocurrieron en Aceh.