Racismo sutil, peor que exabrupto de prejuicios

El racismo sutil e institucionalizado tiene un efecto más "pernicioso" que el ocasional exabrupto de prejuicios, dijo el sábado el secretario de Justicia Eric Holder.

Holder habló sobre las diferentes formas de racismo durante un discurso de graduación en la históricamente negra Universidad Estatal Morgan, en Baltimore.

Holder está en el último año de su período en el cargo y últimamente ha hablado más fuertemente sobre el racismo. Sus comentarios se dieron durante el 60mo aniversario de la decisión de la Corte Suprema que rompió con la segregación en las escuelas públicas.

Holder señaló que en algunos distritos escolares "persisten divisiones significativas y ha ocurrido nuevamente la segregación", incluso a través de políticas disciplinarias que afectan más a los hombres negros que a los blancos.

Dijo que el Departamento de Justicia está trabajando para reducir las disparidades raciales en las sentencias, y agregó que algunos estados han establecido nuevas restricciones a los votantes que impactan desproporcionadamente a las personas de raza negra.