Sharapova vuelve y cae de inmediato en Cincinnati

El regreso de Maria Sharapova a un torneo de la WTA luego de más de un mes de ausencia resultó fugaz, ante la derrota sorpresiva que sufrió la rusa el martes en su duelo contra la estadounidense Sloane Stephens, quien se impuso por 2-6, 7-6 (5), 6-3, en el Masters de Cincinnati.

En cambio el suizo Roger Federer evitó una nueva decepción y se colocó en la tercera ronda.

Durante un encuentro que duró dos horas y 22 minutos, Stephens se sobrepuso a faltas dobles en un par de match points y se llevó su primera victoria sobre Sharapova en cuatro enfrentamientos.

"Nadie me vence cuatro veces seguidas, así que tenía que ganar esta noche", dijo Stephens, entrevistada por la televisión, después del duelo, correspondiente a la segunda ronda, a la que Sharapova avanzó automáticamente.

Sharapova, campeona de este torneo en 2011 y subcampeona en 2010, no mostró indicios de estar aquejada todavía por la lesión de cadera que la marginó de las canchas desde que cayó en la segunda ronda de Wimbledon.

Jimmy Conors, quien conquistó este certamen hace 41 años, observaba desde el graderío, en su primer encuentro desde que Sharapova lo contrató como entrenador a mediados de julio.

En un partido previo, la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda preclasificada, frustró un intento de la estadounidense Vania King por darle una sorpresa y la venció por 6-1, 7-6 (6) para avanzar a la tercera ronda.

Azarenka, quien es también segunda del escalafón mundial, remontó una desventaja de 3-0 en el segundo set y obligó al desempate frente a la norteamericana, quien ocupa el sitio 140 del "ranking".

Tras una serie de problemas recientes en la espalda baja, Azarenka se llevó un triunfo, en su primer encuentro desde que cayó ante la australiana Samantha Stosur en Carlsbad, hace un par de semanas.

"Creo que no tuve un buen comienzo en el segundo set", dijo Azarenka. "Hubo algunos errores no forzados y cometí errores en un intervalo muy corto, algo que no me ocurrió en el primer set".

En otros encuentros de mujeres, la estadounidense Varvara Lepchenko eliminó por 6-2, 2-6, 6-2 a la italiana Flavia Pennetta, y otra local, Jamie Hampton, se impuso 7-5, 4-6, 6-3 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Por su parte, la francesa Alize Cornet superó 2-6, 7-6 (8), 6-4 a la serbia Ana Ivanovic, y la danesa Caroline Wozniacki aplastó 6-1, 6-1 a la china Peng Shuai.

La rumana Sorana Cirstea, 21ra en el escalafón y quien cayó ante Serena Williams en la final del torneo de Toronto el domingo, se retiró de su partido de la primera ronda frente a la belga Yanina Wickmayer. Cirstea fue reemplazada por su compatriota Monica Niculescu, quien agradeció el favor al arrollar a Wickmayer, por 6-1, 6-2.

En la rama varonil, Federer avanzó al imponerse 6-3, 7-6 (7) al alemán Phillip Kohlschreiber.

Federer, campeón defensor y quinto preclasificado, hizo buenos los pronósticos frente a un jugador que se ubica 29no en el escalafón.

"Fue realmente importante jugar un partido limpio", dijo Federer, quien ha ganado ya cinco veces este torneo, una cifra sin precedente, y quien mejoró a una foja de 7-0 en sus duelos de por vida contra Kohlschreiber. "Ganar en sets seguidos siempre es bueno. Logré una buena victoria".

En otros resultados, el español David Ferrer, tercer favorito en el certamen, tuvo problemas para superar al estadounidense Ryan Harrison, quien es 102do del mundo, por 7-6, (5), 3-6, 6-4.

Además, el local John Isner derrotó 6-3, 6-4 al alemán Florian Mayer, y el suizo Stanislas Wawrinka, noveno preclasificado, venció 6-3, 6-4 al italiano Andreas Seppi.

El francés Gilles Simon debió abandonar por un tirón de cadera su duelo ante el canadiense Vasek Pospisil, quien ganaba por 6-3, 1-1.