Real Madrid cierra temporada con triunfo

El Real Madrid se despidió el sábado de la liga española con una victoria de local por 3-1 ante el Espanyol, que significó a la vez el último partido del mexicano Javier Aguirre al timón del equipo periquito.

El astro madridista Cristiano Ronaldo no jugó al resentirse en el calentamiento de una lesión en la pierna izquierda, pero Gareth Bale anotó su 15to gol del campeonato a los 64 minutos, Alvaro Morata amplió con un doblete a los 86 y 91 y el Madrid cerró el torneo con su primera victoria en los últimos cuatro partidos.

El arquero Iker Casillas sí fue titular en el Madrid, con visos a rodarse de cara a la final de la Liga de Campeones que los merengues deben disputar contra el Atlético de Madrid el próximo sábado en Lisboa.

"Cristiano no estaba cómodo, sintió una pequeña molestia en el aductor. No era un riesgo, ayer tenía confianza. Si hubiese sido la final de la Champions hubiera jugado", intentó tranquilizar Ancelotti.

El Madrid terminó tercero en la liga con 87 unidades, a tres puntos del campeón Atlético, que se coronó con un empate 1-1 en el feudo del Barcelona.

Aguirre, quien no seguirá de blanquiazul, dejó al Espanyol clasificado en el 13er lugar con 42 unidades. Los periquitos recortaron por vía de Pizzi (90).

"No hay trauma ni bronca. Tomé la decisión de irme hace un par de meses y se cierra un ciclo. La historia del club está por encima y yo andaré mi camino", declaró Aguirre.

El Madrid dominó a un Espanyol que se acorazó en su cancha desde el inicio, contento a verlas venir y confiado en su arquero Kiko Casilla, quien tapó con seguridad un remate tras caracoleo de Sergio Ramos y un mano a mano ante Karin Benzema, tras hábil conducción del francés.

Un zapatazo lejano de Ramos, fuera por poco, copó las ocasiones madridistas en la primera mitad, y el Espanyol se estiró en la segunda, en que Casillas frustró un contragolpe con arribo de David López.

El ejercicio defensivo del equipo de Aguirre fue notable, con ayudas constantes que incomodaban disparos como el empalmado por Isco Alarcón al lateral de la red.

Pero una apertura de Benzema para Bale finalmente abrió la lata, al escaparse el galés por velocidad y cruzar ajustado al poste.

Simao Sabrosa tuvo el empate por el Espanyol, pero apuntó fuera y Benzema abandonó también la cancha por lesión antes de que Morata, a servicio del argentino Angel Di María, empujara el 2-0.

Pizzi, tras una excelente maniobra de Sergio García, recortó. Y Morata sentenció, nuevamente al contragolpe, en los descuentos.

Al cierre de la jornada, el Valencia venció por 2-1 al visitante Celta de Vigo, que se avanzó con un buen gol de pizarra empujado en instancia final por Iñigo López a los cinco minutos.

Sofiane Feghouli (41) niveló de cabeza por el equipo dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi y el argentino Pablo Piatti (55) registró el segundo tanto también por vía aérea, al impactar su remate en el defensor Jonny Castro camino de la red.

El Valencia cerró la jornada en octava posición con los mismos 49 puntos que el Celta.