Alcalde de Toronto avistado en pueblo en Ontario

El alcalde de Toronto Rob Ford fue visto el viernes en una pequeña ciudad en la provincia de Ontario, pese a que su abogado insistió en que el agobiado gobernante de la mayor ciudad de Canadá seguía en un centro de rehabilitación.

Ford anunció el mes pasado que iba a someterse a tratamiento de por alcoholismo luego que se diese a conocer un nuevo video en el que se ve a Ford fumando crack el mes pasado.

Fue apenas el más reciente giro en la saga de Ford, cuya conducta notoria y frecuentemente filmada llevó a la municipalidad a despojarle de la mayoría de sus poderes luego que admitiese que había fumado crack en una borrachera y fuese visto en otro video amenazando con matar a alguien.

El viernes, decenas de personas vieron a Ford en las fueras de un centro comercial en Bracebridge, una comunidad en un área rural de la provincia, dijo el residente Brody Lisle, de 19 años. Lisle fue uno de varios locales que posaron para fotos con Ford.

"Él se veía mucho más delgado y estaba muy contento y animado", dijo Lisle.

Ford dijo que su rehabilitación iba "muy bien", dijo Lisle, que afirmó que era admirador del alcalde.

"Él ha pasado dos semanas hasta ahora y le quedan seis más", dijo, "y se siente bien, y en lo que se refiere a su salud, ha perdido algunas libras".

El periódico The Bracebridge Examiner informó inicialmente que había recibido un aviso de que Ford estaba en el área el viernes por la tarde y colocó fotos del alcalde tomadas por residentes locales con sus celulares.

Otras fotos de Ford posando con trabajadores de construcción y empleados de una lavandería fueron colocadas en Twitter más tarde.