Torres confirma que no irá con Colombia al Mundial

Pese a que se le incluyó en la lista preliminar de 30 convocados a la selección de Colombia, el mediocampista Macnelly Torres confirmó el viernes que el técnico José Pekerman lo dejó fuera del plantel que irá al Mundial en Brasil.

"Me informaron del cuerpo técnico que no iba a estar (en el Mundial). Vengo por vacaciones solamente... La noticia me la comunicó el profesor Pekerman y me dejo frío, no le pedí explicaciones", declaró Torres a su arribo a Bogotá procedente de Arabia Saudí, donde actúa con el equipo Al-Shabad.

El martes, antes de que se divulgara la lista de 30 convocados, el jugador de 29 años escribió en Twitter: "Se fue la ilusión pero la vida sigue... me notificaron eso (no iba a estar en el Mundial)".

"Fue una reacción espontánea pero después vi que estaba dando mucha polémica, no me gustó y por eso decidí cerrar la cuenta", explicó ante la prensa.

Torres participó en nueve encuentros de las eliminatorias y convirtió un gol.

"No entendí porque aparecí en la lista de los 30, me pareció extraño pero no le encuentro explicación", concluyó.

Al igual que las otras 31 selecciones que participarán en el Mundial, Colombia tenía la obligación de divulgar una lista de 30 convocados esta semana. La lista de cada selección se reducirá a 23 integrantes, quienes serán los que disputarán el Mundial con los distintos combinados.