Todd toma ventaja de 2 golpes en el Byron Nelson

Brendon Todd se anotó birdies en sus últimos dos hoyos el viernes para tomar una ventaja de dos golpes como puntero del Byrno Nelson Championship.

Los birdies en el hoyo 17 y en el 18 permitieron que Todd entregara una tarjeta de 64 golpes, seis abajo del par, con lo que se colocó arriba en una apretada tabla de golfistas que conservan posibilidades, con un acumulado de 122 impactos, ocho bajo par. Entre ocho jugadores que totalizan seis abajo del par figuran Martin Kaymer, quien se coronó el domingo en el Players Championship, y Paul Casey, quien impuso una marca en los últimos nueve hoyos.

El inglés Casey estaba igualado en par antes de empatar el récord de la Gira de la PGA, con el mejor marcador en los últimos nueve hoyos, de 27 golpes u ocho bajo par, gracias a seis birdies y un eagle.

Semejante logro lo dejó con una tarjeta de 63 golpes, siete abajo, la mejor del día.

También en seis bajo par se ubicaron Mike Weir, campeón del Masters, su compatriota canadiense Graham DeLaet, Morgan Hoffman, Tim Herron, Charles Howell III y Marc Leishman.

El argentino Andrés Romero completó la segunda ronda en 66 golpes, para un total de 137, tres bajo par. Su compatriota Ángel Cabrera firmó una tarjeta de 67 para sumar 140, en par.