Mueren cuatro personas en explosión en Colombia

Cuatro personas murieron en el suroeste de Colombia cuando manipulaban explosivos, informaron el viernes las autoridades.

La explosión ocurrió la tarde del jueves en una zona rural del municipio de Planadas, departamento de Tolima y a 230 kilómetros al suroeste de Bogotá, indico telefónicamente la alcaldesa de esa localidad, Patricia Vélez.

"Presumimos (que) había presencia de algunos integrantes de las FARC y que estaban manipulando explosivos en la vivienda y al estar manipulándolos se les activaron y produjo la muerte de tres adultos y una menor de edad", explicó la funcionaria a The Associated Press.

Vélez indicó que las autoridades ya iniciaron una investigación para establecer por qué las personas fallecidas tenían explosivos en su poder.

La noticia se conoció el mismo día en que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) junto con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ordenaron desde Cuba a todos sus frentes cesar las hostilidades entre el 20 y el 28 de mayo, en coincidencia con las elecciones presidenciales en el país.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC adelantan desde fines de 2012 en La Habana un proceso de paz para tratar de poner fin a 50 años de confrontaciones.