Javier Aguirre deja al Espanyol

El club Espanyol y su director técnico Javier Aguirre tomarán rumbos separados después del partido del sábado contra el Real Madrid que pone fin a la temporada de la liga española.

Joan Collet, presidente del equipo, dijo que la decisión "fue consensuada".

"Ha sido consensuado por ambas partes. Solo puedo estar muy agradecido a Javier tanto profesional como personalmente. La huella que ha dejado en el club ha sido importante", señaló el dirigente.

El timonel mexicano de 55 años tomó las riendas del Espanyol la temporada pasada, cuando el equipo estaba en el último puesto de la tabla de posiciones, y lo salvó del descenso.

"Lo fuimos a buscar en una situación muy complicada a finales de 2012 en que éramos colistas. Se hizo una muy buena segunda vuelta, no tuvimos duda ni un momento para su renovación, en su momento", expresó Collet.

Aguirre había entrenado a los clubes españoles Atlético de Madrid, Osasuna y Zaragoza.

"Era el momento de cerrar este ciclo. Me voy con la conciencia tranquila, lo hice lo mejor que pude, no me guardé nada", expresó el "Vasco" Aguirre. "Fue un ambiente cálido, nunca nadie me puso ningún límite, que era mi capacidad, pero a juzgar por el resultado final, fue una etapa correcta".

El Espanyol ocupa el 12do lugar en la tabla de posiciones antes de su visita al estadio Santiago Bernabéu.