Diego Costa será titular ante el Barcelona

El delantero Diego Costa está recuperado de una lesión del tendón de la corva y será de la partida el sábado en el encuentro ante el Barcelona que decidirá el campeonato de la liga española.

El técnico Diego Simeone afirmó el viernes que el ariete hispano-brasileño "está bien", se entrenó "sin problemas" y "arrancará de inicio" en el partido en el estadio Camp Nou.

Costa, autor de 27 goles esta temporada en la liga española, se ausentó el domingo del empate 1-1 con el Málaga.

Atlético, líder del campeonato rumbo a la última fecha, puede conquistar su primer título de la liga española desde 1996 con un empate en el Camp Nou. El Barsa necesita ganar para revalidar la corona.

Atlético tiene un empate y cuatro empates en sus cinco enfrentamientos con el Barsa esta temporada, pero Simeone consideró que este será el partido más difícil de todos.

"Espero al mejor Barsa del último tiempo, en su estadio y con su gente, se sienten fuertes y tiene un plantel extraordinario. Me imagino al más complicado, sobre todo en el arranque", consideró.

El entrenador argentino dijo que la concentración del equipo está en el partido del sábado y no en la final de la Liga de Campeones que disputará el 24 de mayo contra Real Madrid.

"Nadie se acuerda del partido de la semana que viene por lógica, por respeto al primero que tenemos. Es una final en un partido de Liga, rara de ver. Será importante la personalidad con la que juegue el equipo", afirmó.