Cueto y Rojos blanquean 5-0 a Padres

Dos blanqueadas. Tres juegos completos. El mejor promedio de efectividad en las mayores. Un inicio de temporada sin precedentes en más de un siglo.

Johnny Cueto sigue acumulando números extraordinarios.

El derecho dominicano lanzó pelota de tres hits para su segunda blanqueada de la campaña,

Brandon Phillips bateó un jonrón de tres carreras y un doble para que los Rojos de Cincinnati derrotasen el jueves 5-0 a los Padres de San Diego en el primer juego de una doble cartelera. En el segundo, el puertorriqueño René Rivera bateó el primer de los tres jonrones de San Diego y Tyson Ross toleró tres hits en siete innings rumbo a la victoria 6-1 ante los Rojos.

Con su tercer juego completo en nueve aperturas, Cueto (4-2) redujo a 1.25 el promedio de efectividad de las mayores.

¿El mejor abridor del momento?

"Yo diría que sí. Los números hablan por mí", dijo Cueto.

Aquí unos números para tomar en cuenta sobre el lanzador.

--Es el primer pitcher en las mayores que lanza al menos siete innings y permite dos o menos carreras en cada una de sus nueve primeras aperturas desde Harry Kruse en 1909, según la información suministrada por los Rojos y Elias Sports Bureau.

--Es el primer pitcher de los Rojos que lanza al menos siete episodios en cada una de sus nueve primeras salidas desde Bucky Walters en 1944.

"Necesita comenzar a captar cierta atención nacional", declaró el torpedero Zack Cozart.

Lo más impresionante para los Rojos en que no afloja incluso si lleva una gran ventaja como la del jueves.

"Es de esos peloteros a los que no importa cómo va la pizarra, se mantiene ahí y continúa atacando, continúa siguiendo su plan de juego", expresó el receptor cubano Brayan Peña. "Por eso es quien es. Por eso lanza como lo hace", agregó.

Cueto ponchó a ocho, dio dos bases por bolas y efectuó 116 lanzamientos.

Cueto se sintió un poco entumido y lento en la zona de calentamiento de los lanzadores, pero logró la blanqueada.

"Estuvo genial", expresó el piloto Bryan Price. "Ha tenido partidos en los que ha estado más afinado, pero mantuvo el control de sus lanzamientos. No sé qué más pueda decir de él", afirmó.

En otros resultados de la Liga Nacional, Milwaukee 4, Pittsburgh 3; San Luis 5, Chicago (Cachorros) 3; y San Francisco 6, Miami 4.

En la Liga Nacional, Minnesota 4, Boston 3, 10 innings; Toronto 4, Cleveland 2; Baltimore 2, Kansas City 1 y L.A. (Angelinos) 6, Tampa Bay 5. En interligas, N.Y. (Yanquis) 1, N.Y. (Mets) 0.