Muere sargento de Tucson herido en Afganistán

Un soldado del ejército estadounidense radicado en Tucson murió a consecuencia de las heridas que sufrió durante un ataque en Afganistán, anunció el jueves el Departamento de Defensa.

El sargento primero de comando Martin R. Barreras falleció el martes en el Centro Médico Militar de San Antonio, dijeron las autoridades. Había sido herido anteriormente este mes cuando su unidad fue atacada en la provincia de Herat, en Afganistán.

El militar de 49 años estaba asignado al 2do Batallón, 5ta Compañía de Infantería, Equipo de Combate de la 3ra Brigada, 1ra División Blindada en Fort Bliss, Texas. La 1ra División Blindada se remonta a antes de la Segunda Guerra Mundial.

En un comunicado, el representante Ron Barber, demócrata de Tucson, dijo que Barreras fue un miembro valiente del ejército de Estados Unidos.

"La muerte del sargento primero de comando Barreras es un recordatorio de que, aunque Estados Unidos está disminuyendo su papel de combate en Afganistán, aún tenemos hombres y mujeres que se colocan en sitios peligrosos todos los días", afirmó Barber. "Le agradezco a cada uno de ellos, así como a sus familias, por su servicio y por su sacrificio".