Parker sufre esguince grado 1 de tendón de corva

El base francés Tony Parker, de los Spurs de San Antonio, sufrió un esguince grado uno de tendón de la corva izquierda y su estado será evaluado día a día, reveló el jueves el equipo.

Parker fue sometido a una resonancia magnética un día después que tuvo que salir del quinto partido de las semifinales de la Conferencia del Oeste frente a Portland por la lesión. Un esguince grado uno es considerado el menos grave de los tres grados, por lo que los Spurs parecen haber evitado la que habría sido una devastadora lesión de su mejor jugador.

Parker tuvo un esguince grado dos en la final de la NBA la campaña pasada. Si bien pudo jugar pese a la lesión, su efectividad definitivamente se vio limitada conforme avanzaba la serie. Acertó nueve de 35 tiros de campo en los últimos dos partidos, incluyendo tres de 12 para 10 puntos en el séptimo partido en una derrota en Miami.

Los Spurs derrotaron el miércoles a los Trail Blazers para avanzar a la final de conferencia. San Antonio espera rival de la serie entre los Clippers de Los Angeles y el Thunder de Oklahoma City.

"Si queremos tener una oportunidad de llegar a la final, lo necesitamos sano", dijo el argentino Emanuel Ginóbili.

Parker dijo al diario San Antonio Express-News que su más reciente lesión no es tan seria como la que sufrió en junio del año pasado.

"Está bien, no es tan mala", indicó el francés al periódico. "No tan mala como en la final de la NBA. La de la final fue de grado dos. Esta es de grado uno. Así que debería estar bien para el lunes".