EEUU: Revisan caso de inmigrante cubano

Las autoridades de inmigración dicen que están revisando el caso de un cubano veterano del Ejército de Estados Unidos que descubrió recientemente que no era ciudadano estadounidense.

Mario Hernández sirvió en el Ejército durante la Guerra de Vietnam y trabajó durante años en la Oficina de Prisiones del Departamento de Justicia con el número del Seguro Social que recibió cuando llegó de niño a Estados Unidos.

El hombre, que ahora tiene 58 años, siempre pensó que era ciudadano estadounidense y votó varias veces. Pero el año pasado, cuando solicitó el pasaporte para irse en un crucero con su esposa, descubrió que el gobierno no lo tenía registrado como ciudadano.

Christopher Bentley, portavoz del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, expresó en un comunicado que la entidad está revisando el caso y pronto se reunirá con Hernández y su abogado.

"Yo serví a este país", dijo Hernández. "Siempre ha tratado de probar que soy un buen ciudadano estadounidense... mis padres vinieron en busca de libertad. Le debemos mucho a este país".

Desde la revolución cubana, los que salen de la isla por lo general tienen derecho a la residencia permanente de manera acelerada. Hernández llegó en 1965 con su madre y siempre supuso que ella había presentado los documentos de inmigración.