Gastón Ramírez: estado físico y mental será clave

La selección uruguaya vivió el jueves su segunda jornada de preparación rumbo al Mundial de Brasil, con apenas cinco de los 23 preseleccionados presentes en el entrenamiento que dirigió el director técnico Oscar Washington Tabárez.

Participaron de la práctica los defensas Diego Lugano (capitán de la selección y jugador de West Bromwich de Inglaterra) y Jorge Fucile (Porto, Portugal), y los volantes Egidio Arévalo Ríos (Monarcas Morelia, México), Gastón Ramírez (Southampton, Inglaterra) y Nicolás Lodeiro (Botafogo, Brasil).

Tras el entrenamiento, y a 28 días del comienzo de la Copa del Mundo, Gastón Ramírez sostuvo que será muy importante para la suerte de todos los equipos el grado de fortaleza física y mental con el que lleguen al Mundial.

"Es muy importante el estado físico y mental de cada jugador. Jugando lindo ya no se gana, hace falta mucho más. Ser mentalmente fuertes es un factor más que hay que tener en cuenta. Se juega cada tres días. Lo físico se va a sentir y la cabeza va a ser muy importante también", señaló.

Ramírez dijo que Uruguay será un rival difícil para todos en el Mundial: "Uruguay ha crecido mucho en los últimos años. Ya se nos respeta mucho más que en años anteriores, más con lo que ha hecho (Luis) Suárez esta temporada. Y también saben que contamos con (Edinson) Cavani y (Diego) Forlán, jugadores de mucho nivel. Todos saben que si nos enfrentan va a ser un partido muy duro".

Sin embargo el volante de Southampton no se dejó ganar por el exitismo y recordó lo mucho que le costó la clasificación a Uruguay, conseguida luego de un trabajoso quinto puesto en la eliminatoria sudamericana y un repechaje contra Jordania.

"Siempre clasificamos sufriendo", dijo Ramírez. "Siempre todo nos cuesta mucho más y tal vez por eso los logros se disfrutan mucho más que cualquier otra selección".