No hay rastro de avioneta desparecida en Bolivia

Patrullas terrestres se han sumado a la búsqueda por aire de una avioneta Cessna que desapareció en la selva amazónica del centro de Bolivia, informó el jueves un funcionario.

El rastrillaje aéreo con dos helicópteros de la fuerza aérea ha sido infructuoso, no hay rastro visible en la selva que es monte alto, dijo The Associated Press el jefe de operaciones áreas René Villaroel.

La aeronave regresaba el domingo en la tarde de una aldea en el Territorio del Parque Nacional Isiboro Sécure hacia Trinidad, capital del departamento amazónico de Beni, a 400 kilómetros al noreste de La Paz, cuando se perdió toda señal. La avioneta, que pertenece a una empresa de transporte aéreo, llevaba un único ocupante, dijo Villaroel.

Explicó que el sistema de emergencia internacional que se activa cuando la aeronave impacta no emitió señal el domingo sino el lunes.

Los centros de control en Brasil, Chile, Perú y Estados Unidos captaron señales aparentemente de esa aeronave, pero "lo raro es que ninguna de las coordenadas coincide en esa ruta", explicó.

La avioneta regresaba a su base en Trinidad después de haber descargado ayuda humanitaria para indígenas de la comunidad La Asunta.