Libertadores: San Lorenzo avanza a semifinales

San Lorenzo de Argentina logró el miércoles un empate 1-1 de su visita a Cruzeiro y avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores por primera vez desde 1988, dejando al fútbol brasileño sin representantes en el grupo de los cuatro mejores del torneo continental.

San Lorenzo, que venía de ganar 1-0 el partido de ida en Buenos Aires, puso pronto la lucha doblemente cuesta arriba para Cruzeiro.

A los 9 minutos, Ignacio Piatti anotó con tiro cruzado desde la izquierda dentro del área, culminando una buena combinación de ataque. Cruzeiro quedaba necesitando tres goles para avanzar.

El empate de Cruzeiro llegó a los 70 minutos. Bruno Rodrigo conectó de cabeza dentro del área un centro desde la izquierda.

En busca de su primer título en el torneo, San Lorenzo ahora espera por el ganador de la serie entre Bolívar de Bolivia y Lanús de Argentina. Bolívar será local en la altura de La Paz el jueves, luego de empatar 1-1 como visitante.

La esperada andanada ofensiva de Cruzeiro resultó en realidad un ataque constante pero desordenado y sin profundidad. La defensa de San Lorenzo respondió bien, conteniendo al local lejos de su área. El colombiano Carlos Valdez y Néstor Ortigoza destacaron en la labor defensiva del equipo del cual el papa Francisco es hincha.

San Lorenzo no pareció conformarse con su temprana ventaja, y fabricó varios ataques de peligro. Piatti estuvo a punto de aumentar, pero su tiro, tras contragolpe de cuatro atacantes contra un defensor, fue neutralizado por el arquero Fabio.

En una ocasión clara de Cruzeiro, el ariete boliviano Marcelo Moreno estrelló un tiro en un poste del arco argentino. Al rebotar, el balón cruzó por la línea del arco antes de ser alejado por un defensor.

Hacia la media hora, Cruzeiro perdió por lesión a su lateral paraguayo Miguel Samudio, reemplazado por Egidio.

En la parte final, el arquero Sebastián Torrico frustró varias ocasiones de gol de Cruzeiro, que finalmente llegaba con real peligro.

San Lorenzo jugó los últimos 15 minutos con 10 hombres por expulsión de Leandro Romangnoli tras un confuso incidente en que varios jugadores intercambiaron golpes y empujones.