Mundial: Mitroglou entra en el plantel de Grecia

Pese a su decepcionante incursión en el fútbol inglés, el artillero Kostas Mitroglou fue convocado en la preselección de Grecia con miras a la Copa del Mundo de Brasil.

La lista preliminar con 30 jugadores fue difundida a última hora del miércoles por la Federación Griega de Fútbol. El plantel definitivo de uno de los rivales de Colombia en la primera ronda será anunciado el lunes.

Mitroglou marcó tres goles en el repechaje que Grecia le ganó 4-2 a Rumania para clasificarse a su segundo Mundial seguido, pero le fue mal tras ser traspasado al Fulham, club que descendió a la segunda división. Apenas pudo disputar tres partidos y no anotó goles debido a una lesión en la rodilla. Fue relegado a la banca por el técnico Felix Magath.

Giorgos Karagounis, compañero de Mitroglou en Fulham e integrante del equipo griego que conquistó la Eurocopa de 2004, también fue convocado.

El técnico portugués Fernando Santos prescindió del defensor Kyriakos Papadopoulos (Schalke), luego de una temporada en la que casi no jugó en la Bundesliga por lesiones.

Además de Colombia, Grecia se las verá con Japón y Costa de Marfil en el Grupo C.