Hombre se declara culpable de reingreso a EEUU

Un ciudadano de las Bahamas que sobrevivió a lo que las autoridades calificaron de un intento de contrabando de personas fallido en el que murieron cuatro mujeres haitianas enfrenta hasta 20 años de prisión tras declararse culpable de reingresar a Estados Unidos después de ser deportado.

Según el acuerdo de declaración de culpabilidad presentado el martes en el tribunal federal de Miami, los fiscales planean solicitar que se desestimen otros cargos contra George Lewis después de su audiencia de sentencia, programada para el 25 de julio.

Lewis enfrentaba además los cargos de contrabando que resultaron en muertes. Lewis fue encontrado entre 11 personas aferradas al casco de una embarcación que se volcó el 16 de octubre frente a la costa de Miami. Las cuatro víctimas murieron debajo del barco.

Se espera para el jueves una audiencia para cambio de declaración del operador del navío, Naaman Davis, quien enfrenta cargos de homicidio involuntario, contrabando que resultó en muerte y reingreso ilegal al país.