Capturas por muerte de aficionado

La policía guatemalteca capturó la noche del martes a tres hombres acusados de asesinato de Kevin Díaz, de 17 años, un aficionado del Club Comunicaciones que fue muerto a manos de hinchas rivales previo a un clásico del fútbol guatemalteco el 27 de abril.

Entre los capturados están Marlo Alfredo Puente Rímola, dirigente de los hinchas del Club Municipal, quien a través de su programa de radio y redes sociales incitaba a la violencia a sus seguidores. También fue capturado Welmer Renato Cardona Carrera de 19 años y Jans Florencio Robles Marroquín de 25 años.

Díaz murió el 27 de abril cuando se dirigía junto a su novia a presenciar un clásico del futbol guatemalteco entre Comunicaciones y Municipal ambos equipos de la liga mayor, al ser alcanzado por una turba que lo golpeó y apuñaló.

A raíz de la muerte del joven aficionado la Federación de Futbol acordó realizar los partidos de la liga de ambos clubes a puerta cerrada sin la presencia de aficionados.

Puente dijo que repudiaba la orden de asesinato en su contra. "Se decía (que la captura) era por incitar a la violencia, eso no es más de cinco años y hay medida sustitutiva, pero por asesinato te ligan a proceso. Hay un video de una turba donde lamentablemente fallece un aficionado de Comunicaciones en el cual no aparezco, físicamente asesino no soy, intelectualmente tampoco", dijo Puente al momento de ser detenido.