Australia se renueva para el Mundial

Mark Bresciano, Tim Cahill, Mark Milligan, Josh Kennedy y Luke Wilkshire conforman el quinteto de futbolistas que disputarían con Australia una tercera Copa Mundial consecutiva, aunque en líneas generales la preselección refleja una importante renovación.

En Brasil 2014, Australia quedó en un complicado grupo, en el que enfrentará al último campeón España, al subcampeón vigente Holanda y a Chile.

El técnico Ange Postecoglou anunció el miércoles una lista preliminar de 30 jugadores, y tendrá hasta el 2 de mayo para conformar el grupo definitivo de 23. Bailey Wright, un marcador central de 21 años que juega con el Preston North End de la tercera división inglesa, y el delantero Ben Halloran, del Fortuna Duesseldorf de Alemania, son los únicos dos debutantes que fueron citados.

Bresciano purgó una suspensión de cuatro meses al verse involucrado en una transferencia ilegal entre clubes de Emiratos Arabes Unidos y Qatar, luego que pasó de Al Nasr a Al Gharafa. Pero Postecoglou indicó que el veterano volante ofensivo mostró un bueno nivel en sus últimos partidos para ser tomado en cuenta.

"Debo reconocer que falta experiencia, pero necesitábamos una renovación. Se tenía que hacer un recambio importante, pero al mismo tiempo somos conscientes que vamos a un Mundial".

"Afrontamos un desafío formidable, pero a la vez es una gran oportunidad y nos embarcamos al Mundial sin ponernos límites", dijo Postecoglou, quien asumió como seleccionador nacional a fines del año pasado tras el despido de Holger Osieck por las goleadas 6-0 sufridas en amistosos ante Brasil y Francia.

La edad promedio del plantel es de 23 años, lo cual se esperaba debido a que Postecoglou indicó de entrada que su intención era armar un equipo con miras al Mundial de 2018. Diez de los convocados juegan en la liga local.