Los Wizards siguen vivos tras vapulear a Indiana

Los Pacers no supieron darle el golpe de gracia a Washington.

Marcin Gortat encestó 31 puntos con 16 rebotes, John Wall aportó 27 puntos y los Wizards fueron una máquina de recuperar rebotes al vencer el martes 3-2 a Indiana, cuya ventaja en las semifinales de la Conferencia del Este fue achicada a 3-2.

Washington podrá nivelar la serie de local el jueves, cuando se dispute el sexto partido.

"No tenemos ahora nada que perder", dijo Gortat. "Jugamos en una situación desesperada. Al final del día, podríamos perder. Tenemos que jugar cada minuto de cada partido como si fuera el último de la temporada".

Fue un giro sensacional para un equipo que había perdido los tres últimos duelos. Pero el centro polaco Gortat emuló su récord personal en puntos, además de lucir imperial bajo los tableros.

Así Washington superó 62-23 a los Pacers en el rubro de rebotes.

Gortat produjo más puntos y rebotes en 36 minutos que en los dos partidos anteriores combinados (seis y 13, respectivamente). Acertó 13 de 15 tiros de campo, cinco de siete libres, e igualó el mejor total de unidades en su carrera.

Logró asimismo sus mejores marcas personales de puntos y rebotes en playoffs.

"Anduve mal en el tercero y cuarto partido", dijo el polaco de 30 años. "El martes era el momento de reaccionar. En algún punto de la segunda mitad fue divertido jugar este partido".

David West fue el mejor por Indiana con 17 puntos.

Una andanada 15-6 permitió a los Wizards irse al descanso con una ventaja 45-38, se despegaron por 24 puntos tras el tercer cuarto y estuvieron al frente hasta por 30 en el cuarto.

Aparte de impedir a los Pacers el pase a la final de la conferencia, Washington dejó en 4-2 su marca como visitantes en estos playoffs. Su foja en casa es de 1-3.

Indiana, incapaz de atrapar rebotes, simplemente no pudo frenar a los Wizards.

"Hoy simplemente no salimos a jugar. No sé si pensábamos que entraríamos a la cancha y los rivales se plegarían a nuestros deseos", dijo West. "Ellos jugaron a un nivel distinto que el nuestro durante toda la noche".

El argentino Luis Scola anotó cinco puntos con dos rebotes en 9:15 minutos de acción con los Pacers.