Mundial: Rueda abre la puerta para sangre joven

Los volantes Carlos Gruezo y Renato Ibarra y el defensor Christian Ramírez, jóvenes jugadores que militan en clubes europeos, fueron las novedades de la lista preliminar de 30 futbolistas que el técnico de Ecuador Reinaldo Rueda presentó el martes para la Copa Mundial de Brasil.

La preselección de Rueda plasmó el deseo del técnico colombiano de reforzar la línea media y dar cabida a sangre joven.

La nómina se dio a conocer a través de un comunicado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. La lista definitiva de 23 jugadores se difundiría el 23 de mayo.

El seleccionado se encuentra en Holanda, en donde el próximo sábado disputará un partido amistoso con la selección de ese país.

Para ese partido, Rueda convocó a tres jugadores que no habían sido parte del proceso de eliminatorias: Gruezo y Ramírez, de los clubes alemanes Sttutgart y Dusseldorf, respectivamente. También se citó a Armando Wila, delantero de la Universidad Católica, al que se sumó en la nómina en ataque Cristian Penilla, de Barcelona. Además se encuentra Ibarra, del Vitesse de la liga holandesa.

Ramírez dijo que "estamos viviendo un sueño hecho realidad, somos las promesas del fútbol ecuatoriano. Yo creo que hay talento, y que eso es importante en la víspera de un Mundial".

Una de las líneas que cuenta con la mayor cantidad de jugadores es el mediocampo, al que sumó al veterano Edison Méndez, del Santa Fe colombiano, y en donde brillan con luz propia Antonio Valencia (Manchester United) y Christian Noboa (Dínamo de Moscú).

Tras el encuentro con Holanda, los jugadores contarán con una semana de vacaciones, entre el 18 y 25 de mayo. El 31 tiene pactado otro amistoso, con México y el 4 de junio con Inglaterra.

"Estos juegos son muy importantes, son rivales difíciles. Ellos nos darán una idea muy valiosa de lo que podremos hacer allá en Brasil", comentó Rueda.

Ecuador integra el Grupo E del mundial junto con Francia, Honduras y Suiza. Su debut será el 15 de junio ante Suiza.