Bouhanni gana 4ta etapa del Giro

El francés Nacer Bouhanni ganó el martes la cuarta etapa del Giro de Italia, que llegó a su país de origen después de comenzar con tres etapas en Irlanda e Irlanda del Norte.

El australiano Michael Matthews conservó la maglia rossa de líder general, al final de una etapa en la que los tiempos oficiales fueron marcados cuando faltaba una vuelta en un circuito en la ciudad de Bari, debido al peligro de las carreteras mojadas por la lluvia.

De todas formas, hubo varias caídas en las últimas vueltas.

"Estaba demasiado resbaloso", señaló Matthews.

Bouhanni no tuvo que competir con muchos velocistas al final, y cronometró casi dos horas y media en la ruta plana de 112 kilómetros desde Giovinazzo hasta Bari, la etapa más corta en la carrera de tres semanas.

Fue su sexto triunfo este año y 26to de su carrera.

El italiano Giacomo Nizzolo fue segundo, y el holandés Tom Veelers tercero. Los colombianos Leonardo Duque y Jeffry Romero cruzaron la meta 12do y 20mo, respectivamente, y el venezolano Jonathan Monsalve fue 21ro.

Matthews, cuyo equipo Orica-GreenEdge ganó la contrarreloj inaugural del viernes, encabeza la clasificación general con ocho segundos de ventaja sobre el italiano Alessandro Petacchi.

El colombiano Rigoberto Urán marcha noveno en la general, a 19 segundos.

La carrera tendrá sus primeras montañas el miércoles en la quinta etapa, un recorrido de 203 kilómetros desde Taranto hasta Viggiani, que concluye con un ascenso de cinco kilómetros.

El Giro concluye el 1 de junio en Trieste.