Man City, Lewandowski encabezan ranking AP

Manchester City encabeza el ranking de fútbol de The Associated Press después de conquistar su segundo título de la liga Premier en las tres últimas temporadas.

Robert Lewandowski fue elegido como el mejor futbolista de la semana pasada, luego de conseguir un doblete en la goleada de Borussia Dortmund 4-0 sobre Hertha Berlin, el último partido del delantero polaco con Dortmund antes de irse a Bayern Munich para la próxima temporada.

El City tuvo cuatro jugadores entre los 10 primeros del ranking, entre ellos Vincent Kompany en segundo lugar y Samir Nasri tercero. Ambos anotaron el domingo en el triunfo 2-0 sobre West Ham que aseguró la corona.

Yaya Touré fue sexto, luego de marcar en la victoria sobre Aston Villa a media semana, y Edin Dzeko fue séptimo gracias a su doblete en ese mismo encuentro.

El City se coronó de la mano del técnico chileno Manuel Pellegrini, el primer entrenador latinoamericano que conquista la Premier.

"El liderazgo suramericano por fin se impone en la Liga Premier, gracias al ingeniero Manuel Pelegrini. Su capacidad de dirección logró administrar el talento y el ego de sus estrellas", apuntó Tito Puccetti, periodista colombiano de ESPN Argentina.

Lewandowski encabezó la lista de jugadores en su despedida del Dortmund.

"El polaco se fue por la puerta grande del Dortmund, consiguiendo por primera vez el título de goleador de la Bundesliga. Pese a pasar a las filas del enemigo, fue despedido como un héroe", agregó Puccetti.

Juventus, campeón de la Serie A, fue segundo detrás del City entre los clubes. El equipo de Turín venció 1-0 a la Roma y alcanzó los 99 puntos, un nuevo récord para el fútbol italiano.

El ariete italo-argentino de la Juve, Pablo Daniel Osvaldo, fue décimo entre los futbolistas gracias a su gol en tiempo de reposición.

Paris Saint-Germain, Celta de Vigo, Dortmund, Napoli, Atlético de Madrid, Elche, Inter y Málaga completan el top-10 de equipos, mientras que Charles, Willy Caballero, Rodrigo Palacio y Lucas Moura redondean la lista de jugadores.