Perú: Capturan a dos extranjeras con cocaína

Dos jóvenes europeas, de nacionalidad británica e irlandesa, enfrentan cargos en Perú tras ser capturadas en el aeropuerto de Lima cuando pretendían abordar un vuelo a Madrid llevando 11 kilos de cocaína escondida entre sus pertenencias.

Las extranjeras fueron identificadas como Michaella McCollum Connolly, natural de Irlanda, de 20 años de edad, y Melissa Reid, británica de 19 años, según confirmó a la AP Sandro Mairata, vocero de prensa de la embajada británica en Lima.

Según las versiones de la prensa, las jóvenes fueron detenidas luego que perros sabuesos detectaran la droga en su equipaje. Los agentes de la Policía Antidrogas hallaron 11 kilos de cocaína escondida en bolsas de alimentos que llevaban.

Mairata dijo que "estamos brindándoles asistencia consular a ellas y a sus familias", y se negó a dar detalles sobre las circunstancias de su detención y situación actual.

El Instituto Nacional Penitenciario aclaró el martes que las detenidas no se encuentran en ningún penal limeño, como se especulaba.

La policía peruana informó que el miércoles presentará públicamente a las extranjeras a la prensa.