Marlins: Fernández sufre lesión de codo

Los Marlins de Miami colocaron el lunes al cubano José Fernández en la lista de los lesionados por 15 días, debido a un esguince de codo.

El derecho Fernández, nombrado el Novato del Año tras la temporada anterior, tenía previsto lanzar el miércoles ante los Dodgers de Los Ángeles. El lanzador de 21 años tiene una foja de 4-2 y una efectividad de 2.44 en ocho aperturas durante la presente campaña.

Fernández cumplió 28 aperturas el año pasado, con un récord de 12-6. Limitó a los rivales a un promedio de .182, la mejor cifra de cualquier lanzador en las mayores.

Su efectividad de 2.19 fue la segunda más destacada de las Grandes Ligas, sólo detrás de la conseguida por Clayton Kershaw, quien ha sido líder de ese rubro en tres años. Fernández ponchó a 187 contrincantes en 172 episodios y dos tercios.

Los Marlins convocaron al zurdo Dan Jennings, procedente de la sucursal de la Triple A en Nueva Orleáns. Jennings cumplió 79 apariciones como relevista con los Marlins en las tres temporadas anteriores, con una foja de 3-5 y un promedio de carreras limpias admitidas de 2.96.