Mundial: Eto'o encabeza convocatoria de Camerún

El veterano atacante Samuel Eto'o y el astro en ciernes Vincent Aboubakar quedaron incluidos en la lista preliminar de 28 jugadores convocados por el técnico Volker Finke para conformar la selección de Camerún, a menos de un mes de que comience el Mundial en Brasil.

La convocatoria del técnico alemán no incluyó sorpresas. Figuran en ésta Benoit Assou-Ekotto, zaguero que juega en la segunda división inglesa; Alex Song, centrocampista del Barcelona, y Jean Markoun, quien milita en el Rennes de Francia.

Camerún fue el primer equipo africano que avanzó a los cuartos de final de una Copa del Mundo, en Italia 1990, pero ha tenido actuaciones decepcionantes desde entonces. En Sudáfrica 2010, perdió sus tres cotejos.

Aboubakar, delantero de 22 años, tuvo una campaña destacada en el Lorient de la liga francesa, mientras que el capitán Eto'o se prepara para disputar su cuarto Mundial.

Sólo dos de los 28 convocados por Finke militan en la liga de Camerún. La mayor parte del plantel proviene de las ligas de Turquía, Francia, Alemania y España.

Camerún quedó ubicado en el Grupo A, junto con México, Croacia y el anfitrión Brasil. El plantel debe reducirse a 23 integrantes para el torneo.