"Neighbors" vence a "Spider-Man"

Tras sólo una semana en la cima de las taquillas estadounidenses "The Amazing Spider-Man 2" ha quedado en segundo lugar después de que la comedia de Seth Rogen y Zac Efron "Neighbors" le robara el primer lugar.

Según las cifras finales reveladas el lunes, la comedia de Universal Pictures sumó 49 millones durante su fin de semana de estreno.

"The Amazing Spider-Man 2" de Sony alcanzó sólo 36 millones tras un fin de semana de estreno de 92 millones.

En su tercera semana en cines la comedia de venganza femenina "The Other Woman" protagonizada por Cameron Diaz, Leslie Mann y Kate Upton, se colocó en tercer puesto con 10 millones, llevando su total doméstico a 62 millones de dólares.

Otra de las cintas que se estrenó el fin de semana fue "Mom's Night Out" de Sony que quedó en séptimo puesto con 4,3 millones. La cinta animada "Legends of Oz" de Freestyle Releasing sumó 3,7 millones en el octavo lugar.

Tras ampliarse a 45 cines, "Belle" de Fox Searchlight, que se desarrolla en el siglo XVIII, sumó 487.109 en su segundo fin de semana llevado su total doméstico a 634.210.

A continuación, las cifras por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, compiladas el lunes por Rentrak.

1. "Neighbors", 49 millones de dólares

2. "The Amazing Spider-Man 2", 35,5 millones

3. "The Other Woman", 9,6 millones

4. "Heaven Is for Real", 7,4 millones

5. "Captain America: The Winter Soldier", 5,7 millones

6. "Rio 2", 5 millones

7. "Mom's Night Out", 4,3 millones

8. "Legends of Oz", 3,7 millones

9. "Divergent", 1,7 millones

10. "Brick Mansions", 1,6 millones