Irak: 14 muertos en ola de explosiones y tiroteos

Catorce personas murieron el lunes en explosiones de bombas y ataques armados en áreas adyacentes a la capital de Irak, informaron autoridades.

Funcionarios policiales dijeron que pistoleros dispararon contra un puesto de control del ejército en el pueblo de Latifya, situada a 30 kilómetros (20 millas) al sur de Bagdad, y mataron a dos soldados e hirieron a otros cinco.

En un ataque con morteros murió una persona y otras siete resultaron heridas en el pueblo de Yusifiya, al sur de Bagdad. Asimismo, dos policías murieron cuando trataban de desactivar una bomba en Jurf al-Sajar, 50 kilómetros (30 millas) al sur de Bagdad.

Dos personas murieron cuando pistoleros les acribillaron desde un automóvil que se desplazaba a toda velocidad al parecer disparando indiscriminadamente a los transeúntes en el pueblo de Madain, al sudeste de Bagdad, dijo la policía.

Una bomba colocada en el camino hizo explosión al paso de un convoy militar el lunes por la noche cerca de Tarmiya, 50 kilómetros (30 millas) al norte de Bagdad y murieron tres soldados. Otros cinco sufrieron heridas.

Poco después, cuatro personas murieron y otras 17 quedaron heridas cuando un coche bomba estalló en una calle comercial del distrito de Shaab, en el noreste de Bagdad, dijo la policía.

Funcionarios médicos confirmaron la cifra de víctimas. Todos hablaron a condición de mantenerse anónimos por no estar autorizados a dar información.

La violencia se ha acrecentado recientemente en Irak. Las Naciones Unidas informaron que 8.868 personas murieron en Irak el año pasado, siendo la cifra más alta en el país desde que se disparó la violencia sectaria en 2007 y 2008.