Mundial: Ruiz y Navas encabezan a Costa Rica

El portero Keylor Navas, además de los delanteros Bryan Ruiz, Joel Campbell y Alvaro Saborío, sobresalen dentro de la lista preliminar de 30 jugadores convocados por Costa Rica para un campamento previo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

El técnico Jorge Luis Pinto, al dar a conocer el lunes la lista, Pinto explicó que de los 30 llamados trabajará solo con 26 en el campo, y los restantes cuatro quedarán en reserva, en caso de que una eventual lesión o ausencia de algún otro futbolista.

Aparte de las convocatorias del portero Esteban Alvarado y el volante Hansell Araúz, el plantel no refleja grandes sorpresas. Pinto recurrió al núcleo jugadores con los que enfrentó la eliminatoria mundialista, encabezados por el capitán Ruiz (PSV Eindhoven de Holanda), Campbell (Olympiakos de Grecia) y Saborío (Real Salt Lake de Estados Unidos).

También se destaca Navas, quien con el Levante se ha convertido en uno de los mejores porteros de la liga de España.

Alvarado, del AZ Alkmaar de Holanda, y Araúz, del flamante campeón local Saprissa, estos quedaron en la grupo de cuatro que Pinto dejó como reservas junto a Jairo Arrieta (Columbus Crew de Estados Unidos) y Ariel Rodríguez (Alajuelense).

De la lista quedan fuera jugadores que fueron sido parte del proceso, pero han tenido poca oportunidad, como es el caso del delantero John Jairo Ruiz (Lille de Francia); el portero Leonel Moreira y su compañero Víctor Núñez (ambos del Herediano local). Núñez es el goleador histórico de la primera división de Costa Rica.

"Hemos valorado muchos tópicos, algunas cosas de continuidad, conocimiento que tenemos sobre ellos", dijo el colombiano Pinto. "Si hay que hacer algún un cambio, lo haremos en su momento debido".

Pinto añadió que el 31 de mayo se comunicará la lista definitiva de 23 futbolistas que deben viajar a Estados Unidos para disputar partidos amistosos ante Japón e Irlanda.

La mayor parte de los llamados deberá presentarse el 16 de mayo para iniciar los entrenamientos en las canchas del Proyecto Gol de la Federación Costarricenses de Fútbol.

Pinto también lamentó la ausencia de Bryan Oviedo, el lateral izquierdo del Everton de Inglaterra, de quien se confirmó durante el fin de semana que no podrá recuperarse a tiempo de su lesión, y por tanto fue descartado.