Italia: mueren 14 migrantes procedentes de Libia

Por lo menos 14 migrantes murieron el lunes cuando una embarcación en que viajaban cientos de personas se hundió en aguas internacionales al norte de Libia, informó la marina italiana.

Unas 200 personas han sido rescatadas, pero la marina dijo que no se sabe cuánta gente llevaba la embarcación de los traficantes de personas, de modo que se desconoce el número de desaparecidos. La Guardia Costera italiana dijo que el buque se hundió a 65 kilómetros (40 millas) al norte de las costas de Libia.

La marina italiana y la Guardia Costera trataban de rescatar a los migrantes a unos 160 kilómetros (100 millas) al sur de la isla italiana de Lampedusa, dijeron funcionarios.

La armada dijo que dos embarcaciones navales y un helicóptero se dirigían el lunes al lugar del hecho. Versiones de la prensa italiana dijeron que unos 400 inmigrantes estaban a bordo de la embarcación y que hasta ahora han sido rescatados unos 200. Se desconocía por el momento la situación de los demás. Tampoco se informó sobre sus nacionalidades.

En la última semana, más de 4.000 migrantes han llegado a las costas italianas. Muchas de las embarcaciones partieron de las costas libias con migrantes que huyen de las guerras o de la miseria en Siria, Eritrea y otros sitios.