Grecia detiene a 40 inmigrantes

Unos 40 migrantes que intentaban entrar sin autorización legal a Grecia fueron detenidos en una isla en el este del mar Egeo, informaron las autoridades el lunes.

Los inmigrantes, que llegaron a la isla de Lesbos en una lancha desde la cercana Turquía, fueron recogidos por un barco de la guardia costera el lunes por la madrugada, de acuerdo con el Ministerio de la Marina Mercante.

El ministerio dijo que fueron detectados después de que uno de los pasajeros llamó a los servicios de emergencia mediante un teléfono celular. Agregó que todos los inmigrantes se encontraban en buen estado de salud, pero no dio detalles sobre sus nacionalidades.

También el lunes, los sobrevivientes de un naufragio fatal de otros dos barcos con inmigrantes llegaron en ferry a un puerto cerca de Atenas, después que el gobierno suspendió las órdenes de deportación durante seis meses.

Al menos 22 personas, en su mayoría procedentes de Somalia y Siria, murieron en el naufragio del 5 de mayo, cuando dos barcos volcaron.