Atlético Nacional y Atlético Junior, finalistas

Atlético Nacional de Medellín superó el domingo con un marcador global de 2-1 a Santa Fe de Bogotá y avanzó a la final del torneo Apertura del fútbol colombiano, donde será el rival de Atlético Junior de Barranquilla.

El volante Juan David Valencia a los 25 minutos y el delantero Jefferson Duque a los 60 consiguieron las dianas del equipo verde. Santa Fe había ganado 1-0 el compromiso de ida.

Nacional, además de la competencia local, encara los cuartos de final de la Copa Libertadores y enfrentará en Montevideo a Defensor Sporting el jueves. El duelo de ida lo perdió 2-0.

El arquero uruguayo Sebastián Viera y el centrocampista argentino Matías Bolatti anotaron en la instancia de los penales, y Junior doblegó 5-4 al local Millonarios de Bogotá en la otra semifinal.

Los choques de ida y vuelta terminaron 0-0.

Luis Quiñones, Edison Toloza y Vladimir Hernández también anotaron para el conjunto "Tiburón" mientras Jossymar Gómez y Andrés Correa fallaron.

El camerunés Modeste M' Bami, Dayro Moreno, el arquero Luis Delgado y Fabián Vargas marcaron para Millonarios y erraron Juan Esteban Ortiz, Rafael Robayo y Harrison Otálvaro.

La final se abrirá en Barranquilla el domingo y terminará en Medellín el 21 de mayo. El campeón clasificará a la Copa Libertadores de 2015.