A.Saudí pide precaución con camellos por MERS

Arabia Saudí advirtió el domingo a aquellos que tienen contacto con camellos que tomen precauciones, en momentos en que aumentó el número de infectados en el reino con un mal respiratorio vinculado con esos animales.

El Ministerio de Agricultura exhortó a las personas que entren en contacto con camellos a "tener cautela y cumplir las medidas preventivas", de acuerdo con un reporte en de la agencia de noticias oficial.

Saudi Press dijo que el ministerio emitió el aviso luego que estudios científicos comisionados por el Ministerio de Salud probasen una conexión entre camellos y el coronavirus que causa el Síndrome Respiratorio del Oriente Medio.

El país reportó otras seis muertes por el virus el sábado. Un total de 139 personas han muerto y 480 han sido infectadas en Arabia Saudí desde que fue descubierta le enfermedad en el 2012.

El virus, conocido por siglas en inglés como MERS, pertenece a la familia de coronavirus que incluye al resfriado común y el SARS, un síndrome respiratorio agudo que mató a unas 800 personas en un brote global en el 2003. Entre los síntomas están fiebre, problemas respiratorios, neumonía e insuficiencia renal.

Científicos piensan que los camellos muy probablemente tienen un papel en las infecciones iniciales. La enfermedad puede diseminarse entre personas, pero solamente si están en contacto estrecho, tales como pacientes infectados y trabajadores de salud.