Kittel gana tercera etapa del Giro

Marcel Kittel ganó el domingo su segunda fracción consecutiva en una tercera etapa del Giro de Italia pasada por agua, en la que Michael Matthews conservó la camiseta rosada de líder general.

Kittel parecía rezagado el día de su 26to cumpleaños después de perder contacto con sus rivales en el último kilómetro. Pero el ciclista alemán se las arregló para venir de atrás y rebasar a Ben Swift sobre la línea de meta para arrebatarle la victoria al británico.

El ganador terminó la etapa en 4 horas, 28 minutos y 43 segundos.

"Estuvo reñido", dijo el alemán. "Realmente estaba sorprendido. Estaba muy atrás, pero pensé 'no te rindas, quizá puedes hacer algo'. Así que en la esquina aceleré y estoy muy, muy feliz".

Elia Viviani llegó tercero en un concurrido sprint al final de la etapa de 187 kilómetros (116 millas) entre Armagh y Dublín, que atravesó la frontera. El colombiano Edwin Avila, del Team Colombia, llegó octavo.

"En un sprint plano (Kittel) es invencible", dijo Matthews. "En el terreno más montañoso, va a perder algo de su velocidad de punta, pero con la ventaja que tiene en estas etapas llanas es invencible de momento", añadió el australiano.

Matthews, del equipo Orica-GreenEdge que ganó el viernes la contrarreloj de la primera etapa, tiene ocho segundos de ventaja sobre el italiano Alessandro Petacchi.

El colombiano Rigoberto Urán del Omega Pharma-QuickStep, uno de los favoritos para ganar la carrera, marcha noveno a 19 segundos.

La lluvia cayó intermitentemente durante la mayor parte de la jornada y las carreteras húmedas causaron varios accidentes, entre ellos dos bastante grandes, pero todos los corredores pudieron continuar.

Luego de tres húmedos días en Irlanda del Norte e Irlanda, el Giro regresa a Italia, con una jornada de descanso el lunes antes de la reanudación de la competencia con una etapa que concluye en Bari.