El Athletic y la Real Sociedad empatan 1-1

Ya clasificado para jugar la próxima Liga de Campeones, el Athletic de Bilbao empató de local el domingo 1-1 con a la Real Sociedad en la liga española, despidiéndose con buena nota ante su afición.

El Athletic figura cuarto en la tabla de posiciones con 69 puntos y tenía ya asegurada su presencia en la próxima Champions, aún con un partido pendiente de liga, el próximo domingo en cancha del Almería.

La Real clasifica sexta con 59 puntos y boleto para disputar la Liga Europa, aunque espera no ser rebasada por el Villarreal, que ganó el sábado 4-0 al Rayo, acumula 56 unidades y preferiría no tener que pelear la previa continental, privilegio que otorga el sexto lugar. Ambos equipos se medirán por la 38va fecha.

Un golazo desde fuera del área de Iker Munian decantó la balanza del lado rojiblanco a los 49 minutos, pero Imanol Agirretxe, tras una gran asistencia del mexicano Carlos Vela, niveló a los 75 para la Real.

La 37ma fecha se completa con los partidos Atlético de Madrid-Málaga, Elche-Barcelona, Celta de Vigo-Real Madrid, Getafe-Sevilla, Granada-Almería, Betis-Valladolid y Espanyol-Osasuna.

El Atlético, líder con 88 puntos por encima de los 85 del Barsa y 84 del Madrid, se proclamaría campeón por primera vez desde 1996 en caso de victoria combinada con empate azulgrana, o igualada propia y derrota barcelonista. Rojiblancos y culés se verán las caras en la última fecha.