Sunday Times: Londres, capital de multimillonarios

Londres se ha vuelto la capital de las personas más ricas del mundo, con más multimillonarios que cualquier otra ciudad en el planeta, según un estudio del periódico Sunday Times.

La ciudad tiene 72 residentes cuyas fortunas exceden los mil millones de libras (1.600 millones de dólares), un número mayor que los 48 de Moscú, 43 de Nueva York, 42 de San Francisco, 38 de Los Angeles y 34 de Hong Kong, según una lista que difundió el periódico.

Gran Bretaña también tiene más multimillonarios per cápita que cualquier otro país, con uno por cada 607.000 británicos, en comparación con uno por cada millón de estadounidenses más o menos, de acuerdo con el periódico.

El periódico publica desde hace mucho tiempo una lista anual de los más ricos que viven en Gran Bretaña, pero ahora hizo por primera vez una comparación de la estadística con las de otras naciones.

Los hermanos Srichand y Gopichand Hinduja, nacidos en la India, encabezan la lista, con una fortuna de 11.900 millones de libras. Ambos dirigen el conglomerado Hinduja Group.

Los hermanos desbancaron el año pasado a Alisher Usmanov como la persona más rica en Gran Bretaña. La fortuna de Usmanov bajó 2.650 millones de libras, a 10.650 millones, debido principalmente a una declinación del rublo.

Otros magnates en la lista son el industrial acerero Lakshmi Mittal, en tercer lugar, y el propietario del equipo de fútbol Chelsea, Roman Abramovich, quien descendió del quinto al noveno puesto.