Zanetti se despide con un triunfo del Inter

Javier Zanetti, el eterno capitán argentino del Inter, se despidió el sábado del fútbol con un triunfo de 4-1 ante la Lazio.

Rodrigo Palacio hizo un doblete, su compatriota argentino Mauro Icardi metió un gol y el brasileño Hernanes agregó otro tanto en el partido por la penúltima fecha de la Serie A.

Con 60 puntos, el club de Milán ocupa el quinto puesto y aseguró su participación en la próxima Liga Europa, mientras que la Lazio quedó con 53 y fuera de los torneos europeos.

Se trató de un triunfo importante porque con el quinto lugar con 60 puntos el Inter aseguró su participación en la próxima Europa Liga, mientras la Lazio en el décimo puesto con 53 quedó fuera de los torneos europeos.

Tras cada gol, los jugadores se dirigieron a abrazar a "Pupi" Zanetti, quien visiblemente emocionado saludó a los hinchas que no dejaban de aplaudirlo. Sus compañeros ingresaron al precalentamiento con la camiseta con el número 4 y la palabra "Gracias".

Los tifosi llegaron en masa al estadio San Siro de Milán para despedirse de una leyenda del fútbol mundial. En medio de una verdadera ovación, Zanetti entró a la cancha a los 52 minutos con los galones de capitán, y fue aplaudido de pie cada vez que tocó el balón.

A tres meses exactos de cumplir 41 años, Zanetti cuelga los botines tras 19 temporadas y 857 partidos con la camiseta nerazzurra. El argentino llegó al Inter en 1995, procedente de Banfield. Ahora seguirá como dirigente del equipo italiano.

"Conmueve pensar que no lo veremos más en los entrenamientos y los partidos. Es un evento que no tiene que ver sólo con el Inter, sino con todo el fútbol mundial", expresó el técnico interista Walter Mazzarri.

Al final del encuentro, todos los jugadores de ambos equipos, e incluso el árbitro y la plana mayor del club, hicieron fila para abrazarlo.

El Inter remontó el gol de Giuseppe Biava a los dos minutos, y se impuso con el doblete de Palacio (7 y 37), el tanto de Icardi (34) y del brasileño Hernanes (79), su primer gol en San Siro contra su ex equipo, razón por la cual no lo celebró.

A los 63 entró el también argentino Diego Milito, en el que sería su último partido en San Siro, ya que quien regresaría al fútbol argentino.

La Juventus ganó el tercer scudetto consecutivo la semana pasada. La Vecchia Signora tiene 96 puntos, 11 más que la Roma, y el Napoli es tercero con 72.

Los dos primeros acceden directamente a la Liga de Campeones y el tercero pasa a los preliminares.

Verona, por su parte, quedó en aprietos en su intento de clasificarse a la Liga Europa al empatar 2-2 con Udinese, que igualó el marcador en el último instante.

Emmanuele Badu anotó el gol del empate de Udinese a los 90 minutos. Verona se puso en ventaja a los 14 con un tanto de penal de Luca Toni, su 20mo del campeonato para quedar como segundo máximo goleador a uno de Ciro Inmobile.

Emil Hallfredsson aumentó la ventaja a los 54, pero Antonio Di Natale descontó dos minutos después.

En los últimos tres lugares, que son los que descienden a la Serie B, están Livorno (25), Catania (26) y Bologna (29). También corren peligro Chievo (30 y Sassuolo (31).

El domingo jugarán Atalanta-Milan, Bologna-Catania, Cagliari-Chievo, Livorno-Fiorentina, Roma-Juventus, Sampdoria-Napoli, Sassuolo-Genoa y Torino-Parma.