Barsa quiere aprovechar un segundo aire

El técnico Gerardo Martino reconoció el sábado que se equivocó al dar por perdidas las posibilidades del Barcelona de ganar la liga española y afirmó que su plantel tiene que aprovechar el segundo aire que recibió en la última fecha.

El Barsa marcha segundo en el campeonato a tres puntos del Atlético de Madrid, con dos fechas pendientes, y controla su propio destino ya que enfrenta al equipo colchonero en la última fecha en el estadio Camp Nou.

Martino había dado por perdida la liga después de empatar 2-2 ante Getafe la semana pasada, pero el revés del Atlético 2-0 ante el Levante le abrió la puerta para conservar el campeonato.

"Estamos felices por habernos equivocado. Después del partido del sábado, tal y como se ponía la Liga, cualquiera en nuestro lugar habría dicho lo mismo. Hoy estamos muy contentos de haber estado tan equivocados", expresó Martino.

"Lo único que tengo que decirle a los jugadores es que dependemos de nosotros para ganar el título y eso no tiene nada que ver con lo que dijimos la semana pasada. Por suerte, este vestuario tiene mucha autocrítica y no nos cuesta decir que nos hemos equivocado", agregó.

Barcelona no contará con Neymar, Gerard Piqué ni Jordi Alba el domingo en el partido contra Elche. Atlético recibe al Málaga.

Martino no especuló sobre su futuro con el club, después que el director deportivo Andoni Zubizarreta se reunió a media semana con el timonel del Celta de Vigo y ex jugador del Barsa, Luis Enrique.

"No hay ningún resultado deportivo que modifique mi situación aquí", señaló el entrenador argentino. "Da igual que ganemos la liga, eso no modificará mis planes de futuro de la siguiente temporada. Le podía haber dicho lo mismo habiendo ganado todos los partidos, pero no por conseguir el título a final de temporada tengo que estar contento con mi trabajo en el club, es algo que no está relacionado".

El Atlético podría contar con su delantero Diego Costa ante el Málaga, después que el brasileño naturalizado español pareció recuperarse de una lesión muscular.

El entrenador del Atlético, Diego Simeone, dijo que decidirá antes del partido si utiliza a Costa frente al Málaga. El equipo rojiblanco encara también la final de la Liga de Campeones el 24 de mayo ante Real Madrid.

"Hasta que nos quede una gota de sudor haremos todo lo posible por ganar mañana", expresó Simeone. "Hay que ganar y luego veremos qué pasa más adelante. Yo sé que tengo que ganar, y si gano, no me alcanzan".