Kaymer toma ventaja de un golpe en el Players

El alemán Martin Kaymer tuvo otra ronda destacada en el Players Championship para seguir en la punta, con un golpe de ventaja sobre Jordan Spieth.

Kaymer abrió su participación en el certamen con una tarjeta de 63 golpes, que empató un récord del campo. El viernes, concluyó su recorrido en 69 impactos para colocarse en un acumulado de 132, 12 debajo del par.

Un mes después de que Spieth empató en el segundo lugar del Masters de Augusta, el texano de 20 años tuvo otra ronda libre de bogeys, para firmar una tarjeta de 66 golpes, seis bajo par. Está a uno de Kaymer, de cara a la tercera ronda.

Spieth realizó su swing con tanta precisión que sólo empujó la pelota para anotarse un birdie en el hoyo 14, el más complicado del TPC Sawgrass. Tenía la oportunidad de alcanzar a Kaymer hasta que se apuntó un par, con tres putts en el hoyo 16, un par cinco.

Russell Henley culminó su jornada con 71 impactos, y quedó a cuatro de la punta. Jim Furyk formó parte de un gran grupo ubicado en 138, seis bajo par, al igual que el español Sergio García.

Muy lejos se ubicó el argentino Ángel Cabrera, con una jornada de 74 golpes y un total de 144, igualado en par.

Peor le fue al colombiano Camilo Villegas, quien no pasó el corte, al completar su recorrido en 76 golpes para un acumulado de 146, dos arriba de par. El argentino Andrés Romero se ubicó incluso más abajo, con 74 en el día y 150 en el total, seis sobre par.