La 'Manzielmanía' llega a Cleveland

Johnny Manziel espera que la vida en la NFL sea aún más alocada que la universidad.

Seleccionado en la primera ronda del draft por los Browns de Cleveland, Manziel fue presentado el viernes en medio de incontables chasquidos de disparadores de las cámaras, mientras daba los primeros pasos de su carrera profesional. Humilde y seguro de sí, Manziel, quien levantó a Texas A&M con su habilidad para rescatar jugadas y su personaje como "Johnny Football", dijo que llega a la NFL esperando que los reflectores sean más luminosos.

"Llego esperando una locura", dijo.

Manziel afirmó que ha aprendido de errores pasados y el joven de 21 años busca ganarse el respeto de sus nuevos compañeros en Cleveland, incluso algunos que pudieran dudar de él.

Su llegada a Cleveland ha generado la "Manzielmanía". Los Browns se han visto abrumados por llamadas en busca de abonos de temporada en las horas posteriores a la selección del ganador del Trofeo Heisman, en el sitio 22 de la primera ronda del draft, el jueves por la noche. Había aficionados esperando a las afueras de las instalaciones del equipo para darle la bienvenida a Manziel.

"Significa mucho para mí, obviamente, ya contar con esta clase de apoyo", señaló sobre las expectativas que ha generado. "Pero necesitamos hacer el trabajo. Hay cosas que tenemos que hacer. Estoy muy emocionado, muy ansioso de estar aquí y empezar a trabajar".

Manziel fue acompañado en su conferencia de prensa por el cornerback Justin Gilbert, seleccionado en la primera ronda, octavo global. Egresado de Oklahoma State, Gilbert dijo que bajó la ventana de su auto y soltó un grito cuando se enteró que Manziel había sido seleccionado por los Browns.

Se preguntó a Gilbert si se mantenía al tanto de los pasos colegiales de Manziel.

"¿Y quién no lo hacía?", dijo el novato.

Manziel insiste en que no está presionado por tanta atención y confía en que puede separar su estatus de celebridad de su vida en el campo.

"Creo que soy Johnny Manziel", dijo. "Johnny Football es lo que soy ante la prensa. Lo acepto, pero sé quién soy. Soy Johnny Manziel y no dejo que eso me abrume".

Manziel no espera recibir trato preferencial en el equipo. No se sorprendió al escuchar que el quarterback titular, Brian Hoyer dijo "que venga (la competencia) cuando le dijeron que disputaría el puesto con Manziel en los campos de entrenamiento.

El joven pasador admitió que tiene mucho que aprender, y dijo que su único enfoque está en terminar con la larga sequía de triunfos de los Browns.

"Quiero ganar", comentó. "Eso es lo más importante para mí. No manejo muy bien las derrotas".

Ha mejorado a la hora de manejar todo el alboroto a su alrededor. Luego de que fue seleccionado tras casi tres horas de espera, Manziel salió en Nueva York a celebrar con familiares y amigos, entre los que, de acuerdo con algunos reportes, se encontraban el cantante de rap Drake y el base de los Cavaliers, Kyrie Irving. Incluso hay fotos en internet de Manziel, tomando de una gran botella de champaña.

"Tengo 21 años", justificó cuando se le hizo una pregunta al respecto.