Saavedra logra su 1ra 'pole' en la IndyCar

Una pista resbalosa fue todo lo que requirió Sebastián Saavedra para conquistar la "pole" por primera vez en su vida en la IndyCar. Esa misma circunstancia provocó que Ryan Hunter-Reay se perdiera la posición de privilegio para el Gran Premio de Indianápolis que se realiza este sábado.

Saavedra se apoderó de la pole el viernes, cuando Hunter-Reay tuvo problemas con un charco, lo que derivó en que su bólido se deslizara y chocara en el Indianapolis Motor Speedway. El accidente, a la salida de la 14ta curva, se presentó una vuelta después de que Hunter-Reay había tomado la pole de manera provisional.

La IndyCar lo sancionó, despojándolo de sus dos mejores tiempos, por provocar que se izaran las banderas rojas, lo que puso fin a la sesión.

"Definitivamente dejamos que se nos escapara", dijo Hunter-Reay. "Cada vez que pasé por ahí estuve a punto de perder el control. Tuve buenos momentos en la pista, pero en la clasificación hay que ir por esto. Aún con pista mojada hay que buscarlo. Hay una línea muy delgada que divide la situación entre tomar bien la curva y perderla".

Los aguaceros transformaron las condiciones de la pista en cada una de las cuatro sesiones de clasificación.

Saavedra había desbancado recién de la pole al novato Jack Hawksworth cuando Hunter-Reay logró su vuelta más rápida. Pero la regla de la IndyCar indica que debe despojarse de sus dos vueltas más rápidas a un piloto que provoca una bandera roja durante la clasificación.

Así, Hunter-Reay cayó al tercer puesto.

El colombiano, que logró una vuelta en un minuto y 23,8822 segundos, largará primero en la edición inaugural del Gran Premio de Indianápolis en esta serie.

"Me encanta la lluvia", dijo Saavedra. "Fue una locura al principio, porque no sabíamos qué esperar de la pista, si estaría mojada o algo seca. Toda la sesión fue rara. Comenzó a llover y fuimos de pista mojada a seca, a superseca y a supermojada. Me encantó".