Adversario de presidenta de Brasil gana terreno

Un adversario está avanzando sigilosamente de cara a las elecciones presidenciales del 5 de octubre en Brasil, aunque la presidenta Dilma Rousseff aún tiene una ventaja fuerte, según una encuesta nueva publicada el viernes.

La encuesta de Datafolha mostró que 37% de los entrevistados votaría por Rousseff. Esto es un punto porcentual menos que en la encuesta de abril, pero dentro del margen de error de dos puntos.

La cifra de personas que dijeron que votarían por el senador Aecio Neves aumentó cuatro puntos porcentuales, llegando a 20%. El ex gobernador del estado de Pernambuco Eduardo Campos está en la tercera posición con 11%.

Datafolha entrevistó a 2.844 personas en todo el país del 7 al 8 de mayo.

Un 58% de los votantes registrados entrevistados afirmaron que preferirían ver como candidato del gobernante Partido de los Trabajadores al mentor y predecesor de Rousseff, el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

Los resultados de la encuesta de Datafolha fueron similares a los de un sondeo realizado a fines de abril por el instituto de encuestas MDA para la Confederación Nacional de Transporte. En esa encuesta, 37% de los entrevistados dijeron que votarían por Rousseff. Debajo de casi 44% del escrutinio de la confederación realizado en febrero.

La encuesta informó que 22% de los entrevistados votaría por Neves mientras que 12% lo haría por Campos.