Man City recupera a Agüero para el duelo decisivo

Sergio Agüero, cuyo agónico gol en tiempo de descuento le dio al Manchester City el título de la Liga Premier hace dos años, se repuso de su lesión y será de la partida el domingo cuando el City enfrente al West Ham en busca de un empate que le daría su segundo campeonato inglés en tres años.

El técnico Manuel Pellegrini dijo el viernes que "todo el equipo está bien" y disponible para el encuentro. Agüero es el máximo goleador del club esta temporada, con 28 tantos, pero sufrió una lesión en la ingle en la victoria del sábado por 3-2 sobre Everton y se ausentó del duelo del miércoles con Aston Villa, que el City ganó 4-0.

El argentino se metió en el corazón de la hinchada del City cuando marcó un gol a los 94 minutos que le dio al club su primer campeonato de liga en más de cuatro décadas en el 2012.

El cierre de la temporada pondrá de manifiesto la distancia que separa hoy a los dos equipos de Manchester. Mientras que el City tiene el título casi en el bolsillo, Manchester United está lejos de la punta, a 20 unidades de su vecino, y necesitaría ganarle al Southampton y que Tottenham pierda con Aston Villa para clasificarse raspando a la Liga Europa.

La última fecha decidirá asimismo quien acompaña a Fulham y Cardiff a la segunda división. Norwich está casi condenado, ya que figura antepenúltimo, con tres puntos menos que West Bromwich y una diferencia de goles muy inferior.

Lo que hay que saber del cierre de la campaña: