Líbano registra su primer caso de MERS

Líbano ha registrado su primer caso de Síndrome Respiratorio del Oriente Medio, una enfermedad a menudo fatal causada por un virus, anunció el viernes el Ministerio de Salud.

El afectado es un hombre que se presentó el jueves en un hospital local después de sentirse mal, según el ministerio. Como el caso no era severo, el individuo fue dado de alta.

Un funcionario del ministerio dijo que el paciente había regresado de una visita por varios países del golfo, incluida Arabia Saudí. El reino ha sido punto focal del brote del Síndrome Respiratorio del Oriente Medio (MERS por sus siglas en inglés).

El MERS es causado por una familia de virus, entre los que figuran los del resfriado común y del SARS, el cual dejó 800 muertos en un brote global en 2003.

Los síntomas del MERS incluyen fiebre, problemas respiratorios, neumonía e insuficiencia renal.

No todas las personas que contraen el virus del MERS enferman, mientras que algunas acusan síntomas leves. No hay cura ni vacuna contra la infección.

Sin embargo, ante la amenaza que representa el virus, las autoridades de salud en la región han adoptado medidas de protección en un intento para impedir la propagación de la enfermedad.

En Líbano, el ministro de salud ordenó el jueves la instalación de cámaras térmicas en el aeropuerto internacional de Beirut para detectar a pasajeros con fiebre, posible indicio de que podrían estar infectados.